AL FANAR

Fundación para el Conocimiento Árabe

Fondo Arabe

FONDO DOCUMENTAL PRENSA ÁRABE

Con la ambición de expandir la labor de acercamiento del mundo árabe al ciudadano hispanohablante, la Fundación dispone de un fondo documental de más de 150.000 titulares de prensa árabe y 10.000 artículos traducidos al español.

Este fondo documental, donado por Al Fanar Traductores, ha sido compilado durante los últimos diez años. Cuidadosamente catalogado por descriptores geográficos, temáticos, autores, etc., el fondo permite una búsqueda precisa de cualquier tema de forma ágil. Es accesible para todo el público en internet vía www.boletin.org convirtiéndolo en el mayor archivo referenciado de prensa árabe en una lengua occidental.

El fondo documental se actualiza diariamente desde el año 2002 mediante los Boletines de Prensa Árabe de Al Fanar, convirtiéndo se en la referencia en español para todo aquel interesado en seguir la realidad del mundo árabe contada por los propios árabes.

Con un formato ágil, compuesto por los titulares más interesantes de cerca de 50 periódicos y revistas de todo el mundo árabe, los boletines hacen posible que sus usuarios accedan diariamente por un lado a información de Mauritania, Marruecos, Argelia, Túnez y Libia (Boletín de Prensa Magrebí) y por otro, de todos los países de Oriente Próximo, (Boletín de Prensa Árabe del Mashreq).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s