AL FANAR

Fundación para el Conocimiento Árabe

Quienes Somos

QUIÉNES SOMOS

La Fundación Al Fanar para el Conocimiento Árabe es una organización sin ánimo de lucro, creada en enero de 2012. Tiene su sede en Madrid y cuenta con representantes en Rabat (Marruecos), El Cairo (Egipto) y Ammán (Jordania).

Depositaria del acervo de la traducción de prensa árabe realizada durante diez años por Al Fanar Traductores, y gestora de su base de datos (www.boletin.org) que contiene más de 150.000 artículos de prensa árabe, la Fundación Al Fanar tiene por objetivo el acercamiento de todas las facetas de la realidad árabe al entorno hispanohablante en particular y al occidental en general. Con este acercamiento se pretenden fomentar las relaciones culturales y la cooperación en el ámbito académico, cultural, social y económico con el mundo árabe.

Para cumplir sus objetivos la Fundación ha ampliado el espectro de proyectos de difusión de los diferentes expresiones culturales del mundo árabe, tales como comics, caricaturas, así como el reforzamiento de la cooperación con Icaria Editorial en la coedición de la Colección de Mundo Árabe, así como con otras editoriales, la creación de un Canal de You Tube propio para doblar obras árabes tales como vídeos musicales, dibujos animados o cortos, así como apoyar a otras instituciones y asociaciones en todos aquellos proyectos que coincidan con nuestros objetivos.

Por último, junto a la difusión del fondo documental entre instituciones, investigadores y personas interesadas en el mundo árabe en general, la Fundación continua enriqueciendolo.

Para contactar con la Fundación Al Fanar para el Conocimiento Árabe puede mandar un correo a contacto@fundacionalfanar.org

Para saber más sobre la Fundación Al Fanar para el Conocimiento Árabe pinchar aquí.

Anuncios

Un comentario el “Quienes Somos

  1. Hola, somos el colectivo internacional “Ojos para la Paz”, trabajamos por la paz y no la injerencia en cualquier país sea o no de cultura árabe por el imperialismo norteamericano y sus cómplices de la UE, monarquías dictatoriales del Golfo, Israel, etc etc.

    La soberanía de todos los pueblos debe ser respetada. Si quieren contactar con nosotros para caminar juntos, contacten con Mía Legido: mialegido@gmail.com y/o con Purificación González de la Blanca:
    delablancap@ymail.com
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: